CALIDAD ISO 9001:2015

  • Formación online (bonificable hasta el 100%) 
  • 50 horas de duración
  • Diploma de Aprovechamiento
  • Apoyo y asesoramiento continuo
  • Título certificado por la Universidad Nebrija con 2 créditos ECTS 

Modalidad: Online
Idioma: Español
Duración: 50H
Bonificable: No


  • Descripción

    Con este curso serás capaz de:

    - Lograr el conocimiento detallado de los procesos de diseño, desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad basados en la Norma Internacional ISO 9001:2015, aplicados a todo tipo de organizaciones sin importar el tamaño, industria o sector.

    - Promover y facilitar la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001.

    - Introducir al alumno en el vocabulario específico de los sistemas de gestión de la calidad, facilitándole la comprensión de su normativa y demás lecturas sobre la gestión de la calidad.

    - Proporcionar los conocimientos sobre gestión de la calidad en la organización que le capaciten para entender y desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001.

    - Dar a conocer las etapas por las que tiene que pasar una organización para establecer, implementar, mantener y certificar su Sistema de Gestión de la Calidad.

    Al finalizar el curso, habrás comprendido el significado de la gestión de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 y serás capaz de aplicarlo en tu organización y adaptar su sistema para convertirlo en una excelente herramienta de gestión y de mejora continua de la calidad.

    Con este curso online, obtienes 2 créditos Universitarios Europeos (ECTS) puntuables en concursos-oposición, traslados, bolsas de contratación, oposiciones y plazas interinas.

  • A quién va dirigido
    • Empresas
    • Trabajadores ocupados (modalidad bonificada)
    • Desempleados (modalidad privada)
  • Metodología

    Nuestra metodología online está pensada para que los alumnos adquieran un nivel de conocimiento adecuado a su ocupación profesional. Ofrecemos un nivel alto de interactividad, siguiendo un plan de trabajo totalmente individualizado, con un seguimiento y evaluación, acceso a contenidos 24 horas y ejercicios que facilitan y amenizan el aprendizaje. 

    Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual del curso para que, desde ese momento, pueda acceder cuando quiera (24 horas al día) en función de su disponibilidad horaria, y desde cualquier PC. Solo necesita conexión a Internet.

    Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con responsabilidades personales y laborales de los estudiantes.

  • Temario

    CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD. 

    • La necesidad de la calidad, su origen.

    • El concepto de Calidad y otros términos relacionados.

    • Evolución del concepto de calidad: del Control de la Calidad a la Gestión Total.

    • Diferencias entre Control, Aseguramiento y Gestión de la Calidad.

    • Conceptos de Normalización y Certificación.

    ENFOQUE A PROCESOS.

    • ¿Qué es un proceso?.

    • Diagramas de flujo.

    • Arquitectura de procesos.

    • Clasificación de procesos.

    • Requisitos de la Norma.

    NORMATIVA PARA LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. SERIE NORMAS ISO 9000 Y SU EVOLUCIÓN.

    • Normas ISO 9000.

    • Aprobación ISO 9001:2015.

    • Cambios clave en ISO 9001:2015.

    • Principios para la Gestión de la Calidad.

    LA NORMA ISO 9001 Y SUS REQUISITOS.

    • Introducción y Anexo SL.

    • Objeto y campo de aplicación.

    • Referencias normativas.

    • Términos y definiciones.

    • Contexto de la organización.

    LIDERAZGO. 

    • Liderazgo y compromiso.

        - Generalidades.

        - Enfoque al cliente.

    • Política de la calidad.

    • Roles, responsabilidad y autoridad

    PLANIFICACIÓN.

    • Acciones para abordar los riesgos y oportunidades.

    • Objetivos de calidad y planificación.

    • Planificación y control de cambios.

    APOYO.

    • Recursos.

    • Competencia.

    • Toma de Conciencia.

    • Comunicación.

    • Información documentada.

    OPERACIÓN.

    • Planificación y control operacional.

    • Requisitos para los productos y servicios.

    • Diseño y Desarrollo de los productos y servicios.

    • Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente.

    • Producción y prestación del servicio.

    • Liberación de los productos y servicios.

    • Control de las salidas no conformes. 

    EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y MEJORA.   

    • Seguimiento, medición, análisis y evaluación.

    • Auditoría Interna.

    • Revisión por la Dirección.

    • Mejora.

    DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN DEL MODELO ISO 9001.

    • Premisas básicas a tener en cuenta.

    • La evaluación inicial.

    • La elaboración de los documentos.

    • La implantación del sistema. 

    AUDITORÍAS. 

    • Conceptos básicos.

    • Normativa ISO sobre auditorías.

    • Auditorías como herramienta de gestión.

    • Los protagonistas de la auditoría.

    • Clasificación de las auditorías.

    • El proceso de realización de la auditoría.

    LA CERTIFICACIÓN.

    • Introducción.

    • Solicitud de la certificación.

    • Tramitación y análisis de la documentación.

    • Auditoría documental.

    • Auditoría inicial.

    • Elaboración del Plan de Acciones Correctivas.

    • Acuerdo de concesión/denegación de la certificación.

    • Certificado, marca y registro de empresa.


  • Requisito de acceso

    Sin requisitos de acceso para la modalidad privada.

    Para la modalidad bonificada, alta en el RGSS (Régimen General de la Seguridad Social) y cotizar para la Formación Profesional para el Empleo.

  • Ventajas
    • Fácil de utilizar: no se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online orienta paso a paso en todo el proceso de formación.
    • Tutor personal: se pueden resolver las dudas en directo en horario de tutorías o consultar con un tutor personal a través de e-mail.
    • Vídeos y herramientas multimedia: Foros, chats, casos prácticos y múltiples vídeos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.
    • Disponible las 24 horas: se puede acceder al curso en cualquier momento del día.
    • Contenido descargable: el contenido del curso y todo el material complementario está disponible para su descarga.
    • Soporte técnico: un equipo de soporte informático estará disponible para cualquier incidencia.
    • Tutorías telefónicas: el tutor estará disponible telefónicamente. Desde cualquier dispositivo: sin desplazamientos. Con las claves de acceso se puede acceder al curso desde cualquier dispositivo.
: