La garantía “COMPROMISO FEMXA: RIESGO CERO” consiste en asegurar que los cursos de Formación Programada o Bonificada que las empresas realicen con nosotros serán bonificables. En el caso de que finalmente se reduzca parcial o totalmente la cuantía bonificable, por alguna causa debida a Grupo Femxa, devolvemos el importe de la bonificación que no haya podido ser aplicada.
Nuestro objetivo es garantizar la calidad de nuestros servicios, y proporcionar a las empresas la confianza y tranquilidad necesarias para utilizar su crédito disponible para Formación Programada sin correr ningún riesgo.
Con este curso adquirirás las habilidades y competencias necesarias para la
impartición de acciones formativas en modalidad de teleformación
y, en especial, los Certificados de Profesionalidad Online (según
Resolución de 26 de mayo de 2014, del Servicio Público de Empleo
Estatal, por la que se regula la acreditación e inscripción de
centros y entidades de formación que imparten en la modalidad de
teleformación, formación profesional para el empleo en el ámbito de
gestión del Servicio de Público de Empleo Estatal).
Nuestra metodología online está pensada para que los alumnos adquieran un
nivel de conocimiento adecuado a su ocupación profesional. Ofrecemos un nivel
alto de interactividad, siguiendo un plan de trabajo totalmente
individualizado, con un seguimiento y evaluación, acceso a contenidos 24 horas
y ejercicios que facilitan y amenizan el aprendizaje.
Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus
Virtual del curso para que, desde ese momento, pueda acceder cuando quiera (24
horas al día) en función de su disponibilidad horaria, y desde cualquier PC.
Solo necesita conexión a Internet.
Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para
ser conciliados con responsabilidades personales y laborales de los
estudiantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 1:
Características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
1.1. Contenidos teóricos:
1.1.1. Modalidades de formación:
presencial, a distancia y mixta.
• Plan tutorial: estrategias y
estilos de tutoría y orientación.
• Estrategias de aprendizaje
autónomo. Estilos de aprendizaje.
• La comunicación on-line.
1.2. Contenidos prácticos:
1.2.1. Identificación de las
características principales de las modalidades de formación.
1.2.2. Propuesta de estrategias
para el fomento del aprendizaje autónomo.
1.2.3. Definición de concepto de
formación online asociado a sus herramientas más significativas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2: Funciones,
habilidades y competencias del tutor-formador.
2.1. Contenidos teóricos:
2.1.1. La figura del tutor
presencial y tutor en línea.
• Estrategias y estilos de
tutoría.
• Roles: activo, proactivo y
reactivo.
• Funciones del tutor.
• Habilidades tutoriales.
• Organización y planificación de
las acciones tutoriales.
• Coordinación de grupos. Búsqueda
de soluciones.
• Supervisión y seguimiento de
aprendizaje tutorial.
2.2. Contenidos prácticos:
2.2.1. Definición de las
estrategias y los estilos de tutoría que puede utilizar el tutor para llevar a
cabo su tarea.
2.2.2. Clasificación y
ejemplificación de los tutores y de los roles que adquieren.
2.2.3. Identificación de las
funciones del tutor.
UNIDAD DIDÁCTICA 3: Métodos,
estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
3.1. Contenidos teóricos:
3.1.1. Entorno virtual de
aprendizaje.
• Plataforma/aula virtual:
características y tipos.
• Utilización de herramientas para
la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correo….
• Recursos propios del entorno
virtual de aprendizaje.
• Tareas y actividades, su
evaluación y registro de calificaciones.
- Plan de acción tutorial en
línea.
- Tareas y actividades.
- Registro de calificaciones.
• Elaboración de videotutoriales y
otros recursos con herramientas de diseño sencillas.
• Aplicaciones más frecuentes en
la formación en línea.
3.2. Contenidos prácticos:
3.2.1. Determinación de
estrategias tutoriales.
3.2.2. Manejo de herramientas
tutoriales.
3.2.3. Clasificación de las
herramientas de registro.
UNIDAD DIDÁCTICA 4: Programas y
herramientas informáticas para tutorizar al alumnado.
4.1. Contenidos teóricos:
4.1.1. Programas y herramientas tutoriales. Comunicación y evaluación en línea.
4.1.2. Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Sin
requisitos de acceso para la modalidad privada.
Para la
modalidad bonificada, alta en el RGSS (Régimen General de la Seguridad Social)
y cotizar para la Formación Profesional para el Empleo.