Nuestra metodología online está pensada para que los alumnos adquieran un
nivel de conocimiento adecuado a su ocupación profesional. Ofrecemos un nivel
alto de interactividad, siguiendo un plan de trabajo totalmente
individualizado, con un seguimiento y evaluación, acceso a contenidos 24 horas
y ejercicios que facilitan y amenizan el aprendizaje.
Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus
Virtual del curso para que, desde ese momento, pueda acceder cuando quiera (24
horas al día) en función de su disponibilidad horaria, y desde cualquier PC.
Solo necesita conexión a Internet.
Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para
ser conciliados con responsabilidades personales y laborales de los
estudiantes.
CARACTERIZACIÓN DE LAS
ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS. REACCIONES ADVERSAS A LOS ALIMENTOS.
• La alergia a los alimentos.
• Relación de alergias
alimentarias, causas y tratamiento/ prevención.
• La alergia al látex.
• Reacciones adversas no
inmunológicas a los alimentos.
• La enfermedad celíaca.
IDENTIFICACIÓN DE LOS
PRINCIPALES ALIMENTOS CAUSANTES DE ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS.
• Interpretación del
etiquetado de alimentos y de la simbología relacionada.
• Símbolos identificativos en
el etiquetado de alimentos aptos para celíacos. • Listado de alimentos aptos
para celíacos.
• Principales alimentos
causantes de alergias.
• Productos sustitutivos para
personas con alergia a alimentos.
• Productos sustitutivos para
personas con intolerancia al gluten.
• El uso del látex en la
manipulación de alimentos.
• Alimentos para celíacos.
• Referencias legislativas
sobre el etiquetado de alimentos.
ELABORACIÓN DE OFERTAS
GASTRONÓMICAS Y/O DIETAS RELACIONADAS CON LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS
ALIMENTARIAS.
• Aspectos básicos de
nutrición.
•¿Por qué restauradores?.
• La rueda de los alimentos.
• La dieta sin gluten.
• Diagrama de procesos para el
diseño de ofertas gastronómicas y/o dietas relacionadas con las alergias e
intolerancias alimentarias.
• Buenas prácticas en la
elaboración de platos aptos para personas alérgicas a alimentos y al látex, y
para celíacos.
LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE
Y LA GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN.
• Principales novedades de la
reglamentación vigente.
• Los requisitos para la
restauración.
•¿Cómo disponer y mantener
actualizada la información del etiquetado de los productos e ingredientes que
suministran los proveedores?.
• Sustancias o productos que
causan alergias o intolerancias.
•¿Cómo comprobar el etiquetado
durante la recepción de mercancía?.
•¿Cómo evitar o minimizar la
contaminación cruzada en el área de cocina?.
•¿Cómo informar a los consumidores de los alérgenos presentes en el producto?.•¿Cómo conocer e identificar los alérgenos potenciales?.
Sin
requisitos de acceso para la modalidad privada.