La garantía “COMPROMISO FEMXA: RIESGO CERO” consiste en asegurar que los cursos de Formación Programada o Bonificada que las empresas realicen con nosotros serán bonificables. En el caso de que finalmente se reduzca parcial o totalmente la cuantía bonificable, por alguna causa debida a Grupo Femxa, devolvemos el importe de la bonificación que no haya podido ser aplicada.

Nuestro objetivo es garantizar la calidad de nuestros servicios, y proporcionar a las empresas la confianza y tranquilidad necesarias para utilizar su crédito disponible para Formación Programada sin correr ningún riesgo.

Garantía Compromiso Femxa

LOGÍSTICA EN LA COCINA: APROVISIONAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS

  • Formación online (bonificable hasta el 100%) 
  • 75 horas de duración
  • Diploma de Aprovechamiento
  • Apoyo y asesoramiento continuo

Modalidad: Online
Idioma: Español
Duración: 75H
Bonificable: Sí


  • Descripción

    Con este curso aprenderás la edición y retoque de imágenes digitales utilizando la aplicación Adobe Photoshop CC. Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión, etc.

  • A quién va dirigido
    • Empresas
    • Trabajadores ocupados (modalidad bonificada)
    • Desempleados (modalidad privada)
  • Metodología

    Nuestra metodología online está pensada para que los alumnos adquieran un nivel de conocimiento adecuado a su ocupación profesional. Ofrecemos un nivel alto de interactividad, siguiendo un plan de trabajo totalmente individualizado, con un seguimiento y evaluación, acceso a contenidos 24 horas y ejercicios que facilitan y amenizan el aprendizaje. 

    Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual del curso para que, desde ese momento, pueda acceder cuando quiera (24 horas al día) en función de su disponibilidad horaria, y desde cualquier PC. Solo necesita conexión a Internet.

    Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con responsabilidades personales y laborales de los estudiantes.

     

  • Temario

    INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN LOGÍSTICA: ASPECTOS GENERALES.

    • La logística dentro de la empresa.

    • Análisis de costes logísticos.

    • Indicadores de la gestión logística.

    LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS ALMACENES.

    • Principios organizativos de almacén.

    • El almacén como parte integrante de nuestra tipología de productos.

    • Sistemas de almacenaje: introducción, tipologías.

    • El lay out de los almacenes.

    • Sistemas de gestión de almacén informatizado: (sga).

    LA ORGANIZACIÓN DEL STOCK.

    • Introducción en la gestión de inventarios.

    • Clasificación de stocks.

    • Rotación de stocks.

    • Elementos integrantes de la composición de stock.

    • Clases de stocks.

    • Optimización de los costes de stock.

    • Método analítico de valoración a, b, c.

    • El cálculo de la norma.

    • Flujos internos.

    • Métodos de valoración de salidas de existencias: fifo, lifo, pmp.

    EL DEPARTAMENTO DE COCINA.

    • Definición y organización característica.

    • Estructuras habituales de locales y zonas de producción culinaria.

    • Especificidades en la restauración colectiva.

    • Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.

    REALIZACIÓN DE OPERACIONES SENCILLAS DE ECONOMATO Y BODEGA EN COCINA.

    • Solicitud y recepción de géneros culinarios: métodos sencillos, documentación y aplicaciones.

    • Almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones.

    • Controles de almacén.

    UTILIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS CULINARIAS Y GÉNEROS DE USO COMÚN EN COCINA.

    • Los huevos.

    • El arroz.

    • Las hortalizas.

    • Las legumbres.

    • Condimentos y especias.

    • Los pescados.

    • Los mariscos.

    • Las aves.

    • Las carnes.

    DESARROLLO DEL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO INTERNO EN COCINA.

    • Formalización y traslado de solicitudes sencillas.

    • Ejecución de operaciones en el tiempo y forma requeridos.

    LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA Y DE ALMACENES DE HOSTELERÍA.

    • El sector hostelero.

    • Factores de riesgo.

    • Riesgos y medidas preventivas en el sector.

    • Identificación y prevención de riesgos en los puestos de logística de cocina.

    • Control de las medidas implantadas.

  • Requisito de acceso

    Sin requisitos de acceso para la modalidad privada.

    Para la modalidad bonificada, alta en el RGSS (Régimen General de la Seguridad Social) y cotizar para la Formación Profesional para el Empleo.

  • Ventajas
    • Fácil de utilizar: no se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online orienta paso a paso en todo el proceso de formación.
    • Tutor personal: se pueden resolver las dudas en directo en horario de tutorías o consultar con un tutor personal a través de e-mail.
    • Vídeos y herramientas multimedia: Foros, chats, casos prácticos y múltiples vídeos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.
    • Disponible las 24 horas: se puede acceder al curso en cualquier momento del día.
    • Contenido descargable: el contenido del curso y todo el material complementario está disponible para su descarga.
    • Soporte técnico: un equipo de soporte informático estará disponible para cualquier incidencia.
    • Tutorías telefónicas: el tutor estará disponible telefónicamente. Desde cualquier dispositivo: sin desplazamientos. Con las claves de acceso se puede acceder al curso desde cualquier dispositivo.
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