La garantía “COMPROMISO FEMXA: RIESGO CERO” consiste en asegurar que los cursos de Formación Programada o Bonificada que las empresas realicen con nosotros serán bonificables. En el caso de que finalmente se reduzca parcial o totalmente la cuantía bonificable, por alguna causa debida a Grupo Femxa, devolvemos el importe de la bonificación que no haya podido ser aplicada.
Nuestro objetivo es garantizar la calidad de nuestros servicios, y proporcionar a las empresas la confianza y tranquilidad necesarias para utilizar su crédito disponible para Formación Programada sin correr ningún riesgo.
Con este curso online de mediación y resolución de conflictos adquirirás los conocimientos y habilidades para identificar, clasificar e intervenir en las diferentes formas de gestión de conflictos.
Con este curso online, obtienes 2 créditos Universitarios Europeos (ECTS) puntuables en concursos-oposición, traslados, bolsas de contratación, oposiciones y plazas interinas.
Nuestra metodología online está pensada para que los alumnos adquieran un
nivel de conocimiento adecuado a su ocupación profesional. Ofrecemos un nivel
alto de interactividad, siguiendo un plan de trabajo totalmente
individualizado, con un seguimiento y evaluación, acceso a contenidos 24 horas
y ejercicios que facilitan y amenizan el aprendizaje.
Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus
Virtual del curso para que, desde ese momento, pueda acceder cuando quiera (24
horas al día) en función de su disponibilidad horaria, y desde cualquier PC.
Solo necesita conexión a Internet.
Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para
ser conciliados con responsabilidades personales y laborales de los
estudiantes.
LA GESTIÓN DE CONFLICTOS.
- El conflicto. Definición y
tipos de conflictos.
- Componentes del conflicto.
- Ciclos del conflicto.
- Diferentes técnicas de
gestión de conflictos: la Transacción, el arbitraje y la negociación.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
- Ámbitos de aplicación.
- Beneficiarios de la
mediación.
- Ventajas y desventajas de la
mediación.
- El Mediador.
- Funciones y habilidades del
mediador.
- Requisitos de la mediación.
MODELOS DE MEDIACIÓN.
- Modelo tradicional lineal
(Harvard).
- Modelo transformativo de
Bush y Folger.
- Modelo circular-narrativo de
Sara Cobb.
- Modelo interdisciplinar de
AIEEf y Daniel Bustelo.
- Otros modelos.
ETAPAS DEL PROCESO DE
MEDIACIÓN Y TÉCNICAS UTILIZADAS EN MEDIACIÓN.
- Fases del proceso y
características del proceso.
- Técnicas utilizadas en la
Mediación.
- Análisis y conocimiento de mediación existentes.
- Sistemas de recogida de información del proceso de información.
Sin
requisitos de acceso para la modalidad privada.
Para la modalidad bonificada, alta en el RGSS (Régimen General de
la Seguridad Social) y cotizar para la Formación Profesional para el Empleo.