La garantía “COMPROMISO FEMXA: RIESGO CERO” consiste en asegurar que los cursos de Formación Programada o Bonificada que las empresas realicen con nosotros serán bonificables. En el caso de que finalmente se reduzca parcial o totalmente la cuantía bonificable, por alguna causa debida a Grupo Femxa, devolvemos el importe de la bonificación que no haya podido ser aplicada.

Nuestro objetivo es garantizar la calidad de nuestros servicios, y proporcionar a las empresas la confianza y tranquilidad necesarias para utilizar su crédito disponible para Formación Programada sin correr ningún riesgo.

Garantía Compromiso Femxa

SOCIAL MEDIA MARKETING EN COMERCIO

  • Formación online 
  • 100 horas de duración
  • Diploma de Aprovechamiento
  • Apoyo y asesoramiento continuo

Modalidad: Online
Idioma: Español
Duración: 100H
Bonificable: Sí


  • Descripción
    Con este curso adquirirás conocimientos sobre web 2.0, Community Manager, posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramientas de comunicación y publicidad 2.0.
  • A quién va dirigido
    • Empresas
    • Trabajadores ocupados
    • Desempleados      
  • Metodología

    Nuestra metodología online está pensada para que los alumnos adquieran un nivel de conocimiento adecuado a su ocupación profesional. Ofrecemos un nivel alto de interactividad, siguiendo un plan de trabajo totalmente individualizado, con un seguimiento y evaluación, acceso a contenidos 24 horas y ejercicios que facilitan y amenizan el aprendizaje. 

    Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual del curso para que, desde ese momento, pueda acceder cuando quiera (24 horas al día) en función de su disponibilidad horaria, y desde cualquier PC. Solo necesita conexión a Internet.

    Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con responsabilidades personales y laborales de los estudiantes.

  • Temario

    INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0

    1.1. Historia de Internet

    1.2. Origen de la Web 2.0

    1.3. Características de las Redes Sociales

    1.4. Perfil del usuario en Social Media

    1.5. Las marcas en la Web 2.0

    1.6. Hacia dónde se dirige la Web 2.0

    1.7. Manifiesto Cluetrain

    GESTOR DE COMUNIDAD O COMMUNITY MANAGER

    2.1. ¿Qué es un Gestor de Comunidad o Community Manager?

    2.2. Características del Community Manager

    2.3. Funciones del Community Manager

    2.4. Cómo es el día a día de un Community Manager

    2.5. Responsabilidades del Gestor de Comunidad

    2.6. Por qué es necesario un Community Manager

    2.7. Consejos para futuros Gestores de Comunidad

    REDES SOCIALES: TIPOS Y USOS (I)

    3.1. Facebook

    3.2. Twitter

    3.3. LinkedIn

    REDES SOCIALES: TIPOS Y USOS (II)

    4.1. YouTube

    4.2. Flickr

    4.3. Foursquare

    4.4. Google +

    4.5. Otras Redes Sociales: Vimeo, Pinterest, Instagram, Xing y Tuenti

    GENERACIÓN DE CONTENIDOS. CREACIÓN DE BLOGS

    5.1. Géneros periodísticos

    5.2. Los medios de comunicación en Internet

    5.3. El contenido de las páginas webs

    5.4. Blogs

    5.5. Foros

    5.6. La generación de contenidos en las Redes Sociales

    5.7. ¿Cómo actúa el usuario en un espacio web?

    5.8. Sobre la propiedad intelectual

    HERRAMIENTA PARA LA MEDICIÓN DE LAS REDES SOCIALES 6.1. Herramientas para varias Redes Sociales

    6.2. Herramientas para Twitter

    6.3. Herramientas para Facebook

    6.4. Herramientas para Pinterest

    6.5. Herramientas para Google +

    6.6. Herramientas Instagram

    ESTRATEGIA PARA ACTUAR CON ÉXITO EN SOCIAL MEDIA

    7.1. ¿Cuál es nuestro punto de partida?

    7.2. ¿Cuáles son nuestros objetivos?

    7.3. ¿Cuál es nuestro público objetivo?

    7.4. ¿Qué herramientas plantearemos?

    7.5. ¿Cómo saber si la estrategia de Social Media funciona?

    ANALÍTICA: MEDICIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

    8.1. Google Analytics

    8.2. Google Insights

    8.3. Facebook Insights

    8.4. YouTube Insights

    8.5 Linkedin Insights

    ¿QUÉ ES SEO?

    9.1. ¿Qué es SEO?

    9.2. Breve historia sobre el SEO

    9.3. Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM?

    9.4. Los buscadores de Internet

    9.5. Errores comunes en SEO

    9.6. Herramientas SEO

    9.7. Estrategias SEO INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

    10.1. Concepto de marketing digital

    10.2. Ideas clave del marketing digital

    10.3. Aplicación de las claves del marketing directo en el marketing digital

    10.4. Ventajas del marketing digital

    10.5. La investigación comercial como aspecto clave en el marketing digital 10.6. El marketing se hace infinito en Internet

    10.7. Marketing one to one

    10.8. Permission marketing

    10.9. Marketing de atracción

    10.10. Marketing de retención

    10.11. Marketing de recomendación

    10.12. El marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional

    10.13. Características de Internet que afectan al marketing

    10.14. El marketing digital y sus aportaciones al marketing tradicional

    10.15. Líneas estratégicas y aspectos críticos del marketing digital

    10.16. Integración de Internet en la estrategia de marketing

    10.17. Aspectos clave en la estrategia de marketing digital

    10.18. El planteamiento estratégico de marketing

    10.19. Críticas al marketing digital

    ELEMENTOS DEL MARKETING DIGITAL

    11.1. El producto

    11.2. El producto desde el punto de vista de la empresa

    11.3. El producto desde el punto de vista del comprador

    11.4. El precio

    11.5. Políticas de precio

    11.6. Formas de pago

    11.7. Los canales

    11.8. Mecanismos de ayuda a los canales: servicios de gestión

    11.9. La promoción

    11.10. Los banners

    11.11. El correo electrónico

    11.12. Mensajes personalizados

    11.13. Críticas y comentarios

    11.14. Públicos objetivos del marketing digital

    11.15. Los usuarios de Internet

    11.16. El público objetivo en las transacciones comerciales electrónicas

    11.17. El valor de la marca y el posicionamiento en Internet

    HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIGITAL

    12.1. Identificación y segmentación del público objetivo

    12.2. Introducción

    12.3. Utilidad de la segmentación

    12.4. Requisitos de la segmentación

    12.5. Criterios de segmentación

    12.6. Métodos de segmentación

    12.7. Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial

    12.8. Segmentación a través de la comunicación

    12.9. La afiliación hace la fuerza

    12.10. Definición de los programas de afiliación

    12.11. Éxitos en la afiliación

    12.12. El marketplace

    12.13. Bases de éxito del marketplace

    12.14. Características del marketplace

    12.15. Aspectos clave en el Marketplace

    LA PERSONALIZACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL

    13.1. Personalización y atención al cliente

    13.2. Claves para conseguir la personalización

    13.3. Los productos o servicios personalizables

    13.4. La atención al cliente

    13.5. Marketing one to one

    13.6. Pasos del proceso de marketing one to one

    13.7. Herramientas más utilizadas en el marketing one to one

    13.8. Las consecuencias del marketing one to one 1

    3.9. Estrategias de CRM

    13.10. Introducción y definición de estrategias de CRM

    13.11. Componentes a considerar en una estrategia de CRM

    13.12. Beneficios de la estrategia CRM

    13.13. Implantación de CRM

    13.14. Factores clave de la implantación de CRM

    13.15. Cómo asegurar el éxito en la implantación de CRM

    13.16. Criterios de valoración CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN ON LINE

    14.1. Definición de una campaña integral de comunicación

    14.2. Características de la campaña integral

    14.3. Efectos de implantación de una campaña integral de comunicación en la red

    14.4. Preparación del briefing publicitario como punto de partida

    14.5. Ocho maneras esenciales de promoción en Internet

    14.6. La comunicación 360º

    14.7. El proceso de comunicación

    14.8. La regla de las 4F

    14.9. Flujo de información

    14.10. La funcionalidad

    14.11. El feedback (retroalimentación)

    14.12. La fidelización

    14.13. La velocidad de reacción

    LA PUBLICIDAD ON LINE Y SU EFICACIA

    15.1. Conceptos y formas

    15.2. Introducción

    15.3. Concepto de publicidad on line

    15.4. Formas de publicidad on line

    15.5. Formas publicitarias on line no convencionales

    15.6. Tarifas y precios de medios publicitarios

    15.7. Tarifas de publicidad on line

    15.8. Precios de los medios publicitarios

    15.9. Factores que mejoran el éxito de los banners

    15.10. Datos de inversión y eficacia publicitaria

    15.11. Eficacia de una campaña publicitaria

    15.12. Medición de la eficacia publicitaria en Internet

    15.13. Tendencias de la publicidad on line

  • Requisito de acceso

    Sin requisitos de acceso para la modalidad privada.

    Para la modalidad bonificada, alta en el RGSS (Régimen General de la Seguridad Social) y cotizar para la Formación Profesional para el Empleo.

  • Ventajas
    • Fácil de utilizar: no se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online orienta paso a paso en todo el proceso de formación.
    • Tutor personal: se pueden resolver las dudas en directo en horario de tutorías o consultar con un tutor personal a través de e-mail.
    • Vídeos y herramientas multimedia: Foros, chats, casos prácticos y múltiples vídeos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.
    • Disponible las 24 horas: se puede acceder al curso en cualquier momento del día.
    • Contenido descargable: el contenido del curso y todo el material complementario está disponible para su descarga 10 horas de duración
    • Soporte técnico: un equipo de soporte informático estará disponible para cualquier incidencia.
    • Tutorías telefónicas: el tutor estará disponible telefónicamente. Desde cualquier dispositivo: sin desplazamientos. Con las claves de acceso se puede acceder al curso desde cualquier dispositivo.

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