La garantía “COMPROMISO FEMXA: RIESGO CERO” consiste en asegurar que los cursos de Formación Programada o Bonificada que las empresas realicen con nosotros serán bonificables. En el caso de que finalmente se reduzca parcial o totalmente la cuantía bonificable, por alguna causa debida a Grupo Femxa, devolvemos el importe de la bonificación que no haya podido ser aplicada.

Nuestro objetivo es garantizar la calidad de nuestros servicios, y proporcionar a las empresas la confianza y tranquilidad necesarias para utilizar su crédito disponible para Formación Programada sin correr ningún riesgo.

Garantía Compromiso Femxa

TÉCNICAS DE VENTA Y PLANIFICACIÓN

  • Formación online (bonificable hasta el 100%) 
  • 30 horas de duración
  • Diploma de Aprovechamiento
  • Apoyo y asesoramiento continuo

Modalidad: Online
Idioma: Español
Duración: 30H
Bonificable: Sí


  • Descripción

    Con el curso online de técnicas de venta y planificación, adquirirás los conocimientos fundamentales para un adecuado acercamiento al cliente, a través de la teoría y la práctica; comprenderás el proceso completo de ventas, el cierre y el tratamiento de quejas y reclamaciones; y obtendrás una visión global de la venta que ayudará a mejorar tu participación en ella.

  • A quién va dirigido
    • Empresas
    • Trabajadores ocupados (modalidad bonificada)
    • Desempleados (modalidad privada)
  • Metodología

    Nuestra metodología online está pensada para que los alumnos adquieran un nivel de conocimiento adecuado a su ocupación profesional. Ofrecemos un nivel alto de interactividad, siguiendo un plan de trabajo totalmente individualizado, con un seguimiento y evaluación, acceso a contenidos 24 horas y ejercicios que facilitan y amenizan el aprendizaje. 

    Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual del curso para que, desde ese momento, pueda acceder cuando quiera (24 horas al día) en función de su disponibilidad horaria, y desde cualquier PC. Solo necesita conexión a Internet.

    Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con responsabilidades personales y laborales de los estudiantes.

  • Temario

    1. EL VENDEDOR Y SUS CUALIDADES

    • Introducción.
    • Las principales cualidades requeridas.
    • Consideraciones.
    • Misiones del vendedor.
    • Algunos estilos típicos de vendedores.

    2. EL CONSUMIDOR Y SU COMPORTAMIENTO.

    • El consumidor y la satisfacción de necesidades.
    • Determinación del comportamiento del consumidor.
    • La motivación.
    • Comportamiento de elección del comprador.
    • Necesidades del consumidor.
    • Necesidades humanas según Maslow.
    • Estrategias de venta para los nuevos tipos de consumidores.

    3. LA VENTA Y LA PRESENTACIÓN.

    • Concepto.
    • Métodos de venta.
    • Consideraciones respecto a la venta.
    • La venta bien hecha.
    • Fases de la venta.
    • Conocimiento del producto.
    • Ventas al por menor.
    • Mercado de servicios.
    • La presentación.
    • El primer contacto, la presentación del vendedor.

    4. LA SONRISA Y LA INFLUENCIA DE LOS VEINTE PRIMEROS SEGUNDOS.

    • La sonrisa.
    • Influencia de los veinte primeros segundos.
    • Las palabras termitas.
    • Palabras que provocan respuestas positivas.
    • Consideraciones finales.
    • Los primeros gestos.
    • Atraer la atención del cliente potencial.
    • La frase de impacto.

    5. LA TÉCNICA DE LA PREGUNTA.

    • ¿Qué es una pregunta?
    • ¿Por qué plantear preguntas?
    • Diferentes formas de preguntas.
    • Algunos consejos.

    6. LA COMPRENSIÓN.

    • La base de la comunicación y del diálogo.
    • Empatía y la conciencia del prójimo.
    • ¿Quién debe hablar?
    • Vender = Comunicar = Comprender.
    • Cómo favorecer el interés del cliente y la comprensión.

    7. EL ARTE DE ESCUCHAR.

    • Introducción.
    • El silencio: un instrumento eficaz.
    • La escucha activa.
    • 7Algunos consejos para escuchar mejor.
    • La técnica del eco positivo.
    • Hacia una definición.

    8. LA OFERTA Y LA DEMOSTRACIÓN.

    • La oferta. Introducción.
    • La recogida de elementos para la oferta.
    • La redacción de la oferta.
    • La entrega de la oferta.
    • La demostración. Introducción.
    • ¿Por qué una demostración?
    • Objetivos de una demostración.
    • Principios de una buena demostración.
    • Problemas de la demostración.

    9. ARGUMENTAR ES VENDER.

    • Introducción.
    • Definiciones.
    • ¿Qué argumentos utilizar?
    • Control de los argumentos.

    10. OBJECIONES Y EXCUSAS.

    • 1La objeción.
    • Las excusas.
    • Razones que motivan las objeciones.
    • ¿Dónde aparecen las objeciones?
    • La actitud ante las objeciones.
    • Tácticas para combatir objeciones.
    • Objeciones que se deben aceptar.
    • La objeción más difícil: el precio.

    11. LA CONCLUSIÓN EN LA VENTA.

    • Los signos de compra y las técnicas de conclusión. Introducción.
    • Los signos de compra.
    • Diferentes técnicas de conclusión.
    • La petición de descuento.
    • Ayudar al cliente a decidirse. Introducción.
    • Actitudes favorables para la conclusión.
    • Concluir.
    • La despedida y el seguimiento de la venta. Introducción.
    • El seguimiento de la venta.
    • Mantener la confianza.
    • Prestar servicio.

    12. ACTITUD ANTE LAS CRÍTICAS Y LAS RECLAMACIONES.

    • Introducción.
    • Consejos de actuación.
    • Procedimiento para detener a un cliente enojado.
    • El cliente "agresivo".
  • Requisito de acceso

    Sin requisitos de acceso para la modalidad privada.

    Para la modalidad bonificada, alta en el RGSS (Régimen General de la Seguridad Social) y cotizar para la Formación Profesional para el Empleo.

  • Ventajas
    • Fácil de utilizar: no se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online orienta paso a paso en todo el proceso de formación.
    • Tutor personal: se pueden resolver las dudas en directo en horario de tutorías o consultar con un tutor personal a través de e-mail.
    • Vídeos y herramientas multimedia: Foros, chats, casos prácticos y múltiples vídeos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.
    • Disponible las 24 horas: se puede acceder al curso en cualquier momento del día.
    • Contenido descargable: el contenido del curso y todo el material complementario está disponible para su descarga.
    • Soporte técnico: un equipo de soporte informático estará disponible para cualquier incidencia.
    • Tutorías telefónicas: el tutor estará disponible telefónicamente. Desde cualquier dispositivo: sin desplazamientos. Con las claves de acceso se puede acceder al curso desde cualquier dispositivo.

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